lunes, 10 de septiembre de 2012

RESUMEN II


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CUANDO LO INTELIGENTE ES TONTO
David polbruto profesor de física fue atacado por su mejor alumno con un cuchillo que le clavo en el cuello; el juez declaro a Jason inocente, el había pensado en suicidarse debido a la nota del examen, dos años después se graduó; David profesor de física se quejo de Jasón porque nunca se había disculpado; la persona inteligente no puede hacer algo irracional ,las personas brillantes pueden hundirse, un 20% determinan el éxito y 80% otras fuerzas; inteligencia emocional es una habilidad para motivarnos, persistir, controlar

 INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DESTINO
Amherst collegue tenía 5 notas excelentes y pasaba mayor parte haraganeando ;la gente asistía a las facultades no han obtenido puntuaciones no alcanzaron el éxito; 450chicos hijos de inmigrantes todos ellos crecieron en Somerville, las habilidades de la infancia 81 alumnos  habían  obtenido  los promedios altos y alcanzaron el medio éxito se graduaron pero no les iba bien ; Karen armold profesora de educación (investigadora) estudio a los alumnos, personas que saben conseguir su objetivo ;la inteligencia académica no ofrece preparación por que no es una garantía y conocer hasta que punto una persona en experta; hay muchos caminos para encontrar el triunfo en la vida, conocer y manejar bien nuestros propios sentimientos.
UNA CLASE DE INTELIGENCIA DIFERENTE
Judi tiene 4 años y es muy observadora, le gusta jugar en el rincón artístico rincón de hoquer de armar; Judi tiene un mapa perfecto de percepción excepcional, esas son sus habilidades alumna de Eliot; la percepción de Judi son talentos que una educación alimenta, si tienes éxito estarás en mejores condiciones; yardmer reconoce formas para entender sobre la inteligencia, hacer prueba para saber si somos una persona inteligente; la inteligencia es bueno para tener éxito y habilidades y destrezas  para la vida; la inteligencia interpersonal tiene diferentes habilidades con potencia para que un niño alcance el éxito; la inteligencia intrapersonal clave para el autoconocimiento.
SPOCK VERSUS DATA: CUANDO LA COGNICION NO ES SUFICIENTE
El punto de vista de Gardner la comprensión de uno mismo para, llevarnos bien con los demás, dominar nuestras emociones; la mente registra y almacena toda información, la inteligencia tiene un procesamiento frio y riguroso; la mente procesa información, la racionalidad es guiada y muchas veces inundada por el sentimiento; la psicología empezaba a valorar el poder y las virtudes, la humanidad es la evidencia de nuestros sentimientos; la inteligencia a múltiple a evolucionado entrándose a la meta cognición, ninguna inteligencia es más importante que la interpersonal.
¿LAS EMOCIONES PUEDEN SER INTELIGENTES?
El psicólogo Peter dice que podemos aplicar inteligencia a las emociones; sternberg llego a la conclusión a thorndike la inteligencia es distinta a las capacidades académicas, sternderg  y salovey adaptaron una visión amplia de inteligencia; salovey incluye de Gardner en su definición son cinco esferas principales: -la conciencia de uno mismo –manejar nuestros sentimientos-ser más productivos-la empatía despierta el liderazgo la eficacia; las habilidades de las personas es representada por las esferas un cuerpo de habito.
CL E INTELIGENCIA EMOCIONAL: TIPOS PUROS
La inteligencia emocional no es concepto es distinto, no se conoce el test, la empatía se analiza probando sus habilidades; la elasticidad del ego es similar a la inteligencia (incluye las habilidades y emocionales); el hombre tiene la inteligencia emocional elevada, alegre, sociable, las mujeres expresan  abiertamente su ira(hacen indirectamente),son positivas y se expresan .
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CONOCETE A TI MISMO
El desafío de samurái , la calma es el cielo, la frase de Sócrates es conocerte a ti mismo; nuestros sentimientos son evidentes y preferimos la expresión de uno mismo, el ego observador capacidad de conciencia, dominar nuestras propias reacciones ;la auto observación es una conciencia de sentimientos, debemos controlar nuestra emoción; debemos ser consciente de nuestro humor, de vemos enfrentarnos a nuestras emociones ; debemos ser conscientes de nuestro humor- ser consciente de sí mismo –sumergido – aceptador; tice descubrió que la ira es un estado de ánimo que la gente más domina.
EL APASIONADO Y EL INDIFERENTE
Imagínese estar en un avión (el piloto anuncia que todos que se abrochen sus cinturones el avión entra  en la turbulencia, la pregunta es que hacemos en ese momento; las personas experimentan sus propias reacciones emocionales, para algunas personas la conciencia emocional sea abrumadora; Edward Diener psicólogo que ha estudiado la intensidad que como la gente experimenta sus emociones, las mujeres experimentan sus emociones positivas.
EL HOMBRE SIN SENTIMIENTOS
Gary no expresaba sus sentimientos y Ellen se sentía frustrada por la reserva de Gary, cuando expresas algo te suda las manos y te da mareos; doctor Peter sifneos señala que estamos dominado por sentimientos, muchas veces no podemos expresar en palabras nuestros sentimientos; en los sentimientos experimentan que son trastornos emocional, el dolor emocional es diferente de una enfermedad; el circuito del cerebro emocional puede reaccionar nuestros sentimientos, debemos saber expresar con palabras lo que sentimos.
ELOGIO DE LOS SENTIMIENTOS VISCERALES
Elliot tenía un tumor su operación fue un éxito, parecía que se trataba de una enfermedad fingida; Damasio neurólogo, escucho la historia de elliot pero no sentía dolor de su tragedia, el tenia una conciencia escasa de sus sentimientos; Damasio intento decidir para la siguiente cita pero elliot tenia mas indecisiones, eso era un papel fundamental de los sentimientos; las señales intuitiva no guían, Damasio llama marcadores la clave es la toma de decisiones personales
SONDEANDO EL INCONSCIENTE
Vacio emocional de elliot pude haber un es pecho para percibir sus emociones y debemos ser mas consientes de nuestras emociones, el talento armoniosa de estilos armoniosas simbólicos de nuestra mente emocional que personifican nuestro profundo deseo; la conciencia fundamental de uno mismo, Freud dice que la vida emocional es inconsciente, hay dos niveles de emoción consciente e inconsciente; las emociones ejemplo una persona se molesta pero debe recuperar el buen humor.
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ESCLAVOS DE LA PASION
El autodominio soporta la tormenta emocional y cada sentimiento tiene valor y significado, Aristóteles dice: que se quiere la emoción adecuada; debemos mantener bajo control de emociones clave para el bienestar emocional, existe u murmullo de pensamiento y murmullo emocional; en nuestro tiempo libre hacer un esfuerzo de dominar nuestros ánimos , el diseño del cerebro significa tener poco o ningún control; la capacidad para la autorregulación emocional reconoce cuando una agitación crónica del cerebro emocional es demasiado fuerte; todas nuestras emociones son naturales y deberían experimentarse tal como se presentan.
ANATOMIA DE LA IRA
La ira muchas veces hace que tengamos mala reacción y estallar con la persona que ha causado daño; tener la ira adecuada es que nuestra furia quede fuera de control, muchas veces parece tener buenos motivos expreso franklin; toda la información nos permite la revaloración de acontecimientos que provoca la ira.
EL “ATAQUE”DE FURIA
La ira es una sensación de encontrarse con el peligro de ser tratados con amenazas; el día terrible en el trabajo (es muy difícil) se siente furioso, pero como poder controlar nuestra furia; el experimento de zullmann que muchas veces buscan vengarse de aquella persona que les hizo alguna broma o alguna otra cosa.
LA IRA SE CONSTRUYE SOBRE LA IRA
Una mujer le decía a su hijo de tres años deja eso donde estaba pero el niño se encapricho y la ira le gano a la mujer hasta bofetearlo al niño; zullmann llega a la conclusión que el organismo es un estado de nerviosismo, la furia hace estallar fácilmente a la persona a reaccionar violentamente.
UN BALSAMO PARA LA IRA
Zullmann ve dos formas para intervenir en la ira la primera etapa es la ira eficaz; el provocador hizo un comentario desagradable, pero la joven tomo con buen humor, expresaron compasión por la difícil situación que se encontraba.
LA CALMA
Es una discusión que significa librarse momentáneamente de otra persona asi para que la ira se enfrié; también salir a dar un paseo a pie es el ejercicio pasivo nos ayuda eliminar la ira por otro lado el poder de la distracción (crear objetos diferentes con los reciclajes) ayuda a calmar la furia; la ira aumenta hasta convertirse en furia.
LA FALACIA DE LA VENTILACION
La desesperación del chofer por arrancar y la reacción  con el joven, tice dice da rienda suelta es una de peores formas de calmarse que nunca debemos actuar en consecuencia (no pagarse con la otra persona que no te hizo nada de malo).
ALIVIAR LA ANSIEDAD ¿PREOCUPADO YO
La mente preocupada gira una y otra vez la tarea y la preocupación es alcanzar soluciones positivas; muchas veces la preocupación aparezca de la nada y es incontrolable; todos estos estados es la preocupación cada persona debemos expresar nuestra preocupación en voz alta; las preocupaciones se expresan casi siempre en el oído mental
LA TAREA DE PREOCUPARSE
Borkovec descubrió otro beneficio de la preocupación, la preocupación crónica opera en algunos sentidos pero no es otro y alivia parte de la ansiedad aunque nunca resuelve ningún problema; el individuo que se preocupa constantemente es el consejo se suele darle; un estado de relajación contra resta a las señales de ansiedad que el cerebro emocional envía a todo el cuerpo.
MANEJAR LA MELANCOLIA
Las personas se esfuerzan en superar la tristeza, la tristeza provoca una perdida para reflexionar su significado y continuaron nuestra vida; el odio por uno mismo y que dice que uno no vale nada, para otros la solución es el suicidio; luchar contra la depresión es la socialización salir con la familia; a las mujeres se diagnostican depresión dos veces pero los hombres pueden ahogar la depresión en el alcoholismo debemos distraernos frecuentemente.

LEVANTAR EL ÁNIMO
Las personas que se deprimen con facilidad suelen crear redes de asociación , las personas deprimidas suelen utilizar un tema deprimente para librarse de otro, lo que solo sirve para provocar más emociones negativas ;el llanto a veces puede disipar la tristeza ,depresiones afirma que provoca una pérdida de memoria a corto plazo; el estado emocional está dominado , la gente se alivia más probabilidades de recurrir a la bebida o a la droga; algunas personas son capaces de encontrar alivio a su melancolía.
REPRESORES: LA NEGAION OPTIMISTA
La incapacidad para experimentar emociones, la apariencia de serenidad de los represores quedaba oculta por la agitación; eliminar la emoción como la ira y la ansiedad; un padre alcohólico en una familia en la que se niega el problema  la primera palabra era odio y la respuesta podría ser amor; el carácter imperturbable de estas personas parece de verse a un nervioso que retrasa; la imperturbabilidades una especie de rechazo optimista.
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LA APTITUD MAGISTRAL
Los alumnos que se sienten ansiosos, enfurecidos o deprimidos no aprenden; el divorcio perturbador la mente de los padres no se concentra durante mucho tiempo; la memoria activa es una función ejecutiva por excelencia de la vida mental sensaciones y emociones; los niños asiáticos trabajan más arduamente que los blancos desempeña bien lo que debe hacer es estudiar hasta altas horas de la noche (pensar y planificar).
CONTROL DEL IMPULSO: LA PRUEBA DEL BOMBON
El yo y el ego, deseo y el autocontrol, la gratificación y la postergación, algunos de esos niños eran capaces de esperar por la recompensa de dos bombones capaces de enfrentarse a las frustraciones de la vida; los celos y la envidia cuatro años habían dominado lo esencial; la capacidad para rechazar un impulso al servicio de un objetivo; sea este construir una empresa, resolver una ecuación algebraica o conseguir un premio.
MAL HUMOR, PENSAMIENTO RETOCIDO
La narradora sigue una terapia para la ansiedad, la preocupación es una respuesta útil que sale mal; las personas ansiosas tienen más probabilidades de fracasar y no estar con pensamientos negativos (no soy buenos para una prueba); muchas veces a los estudiantes los nervios les juega malas pasadas la preocupación nos lleva al fracaso; el buen humor mientras dura favorece la capacidad de pensar con flexibilidad; cuando se trata de resolver un problema se requiere buscar una solución creativa; al hacer planes o tomar decisiones las personas que están de buen humor tiene una inclinación perceptiva.
LA CAJA DE PANDORA Y EL OPTIMISMO A ULTRANZA EL POPODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO
La esperanza marca la diferencia, trazar metas más elevadas y saber trabajar arduamente para alcanzarlas; es el punto de vista más alegre de que todo saldrá bien; snyder descubrió de ser capaces de motivarse uno mismo; las personas que abrigan esperanzas muestran menos depresión.
OPTIMISMO: EL GRAN MOTIBADOR
El optimismo es una actitud que evita la gente caiga en apatía, las personas optimistas consideran que el fracaso puede ser modificado de madera de lograr el éxito; hacer de que toda las cosas salguen cada vez mejor; el optimista marque la diferencia en el éxito y no ser negativos; la estructura mental del pesimista nos conduce a la desesperación, el optimista genera esperanza; existe enorme variabilidad en la forma en que uno se desempeñe.
FLUJO: LA NEUROBIOLOGIA DE LA EXCELENCIA
Los atletas conocen este estado de gracia como “la zona “donde la excelencia no requiere de ningún esfuerzo; lo fundamental en preparar las emociones al servicio del desempeño y aprendizaje; siempre la persona tiene una intuición de algún peligro; cuando observamos a una persona que se encuentra en el estado de flujo tiene la impresión de que lo difícil le resulta fácil; la preocupación esforzada se alimente por la preocupación.
APRENDIZAJE Y FLUJO: UN NUEVO MODELO DE EDUCACION
El estado flujo actividad que desafía a la persona, si la tarea es demasiado sencilla es aburrida podemos mejorar cada vez mas; los logros creativos dependen de la inmersión en un único objetivo cuando se estudia se desempeña mejor; los de alto como los de bajo se sentían aburridos con la actividad de ver televisión ; debemos encontrar que nos guste, uno aprende de forma optima cuando le interesa o obtiene; gracias al aprendizaje se sentirán estimulados a aceptar nuevos desafíos, buscar el estado flujo a través del aprendizaje es una forma más humana.



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